El Jefe Comunal dijo que el joven deportista ha dejado en lo alto el nombre de San Fernando, siendo un ejemplo de perseverancia y apoyo familiar.
El Alcalde Luis Berwart Araya felicitó este jueves al sanfernandino Mario Silva Castelblanco, quien a sus cortos 16 años de vida convirtió ante Estados Unidos el “gol de oro” que le permitió a Chile obtener el segundo título mundial de polo de su historia.
“De esta forma queremos felicitar a Mario por el logro obtenido, siendo él mismo un modelo para las futuras generaciones deportivas”, señaló el Jefe Comunal.
Luis Berwart, quien recibió en su despacho al joven polero y a sus padres Mario Pablo Silva y Andrea Castelblanco, explicó que “tras este logro deportivo hay todo un grupo familiar que no ha escatimado esfuerzos para apoyar a Mario, quien dejando a un lado todas las distracciones propias de un joven de su edad, optó por la práctica del polo y la vida sana”.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua dijo “que nos deja muy contentos el hecho de que donde vaya este joven deportista diga que viene de San Fernando, dejando de esta forma muy en alto el nombre de nuestra ciudad”.
Por su parte, Mario Silva Castelblanco agradeció la distinción que le confirió el Alcalde Luis Berwart. “Me siento muy feliz y orgulloso por haber sido reconocido por la primera autoridad de mi ciudad”, manifestó.
En la oportunidad, Mario Silva Castelblanco envió un mensaje a las nuevas generaciones del deporte sanfernandino, señalando que “todo se puede lograr en la vida, pero para ello se necesita esfuerzo y un ciento por ciento de dedicación”.
El deportista se refirió además al “gol de oro” que convirtió en la final del Mundial de Polo ante EEUU, indicando que “en ese momento lo único que pensé fue ir a saludar a mi familia y a celebrar”.
En cuanto a sus planes para el futuro, Mario Silva Castelblanco expresó que “pienso seguir estudiando, sacar alguna carrera y continuar jugando polo para lograr más triunfos en lo personal y para el país”.
En tanto, Mario Pablo Silva, padre del joven polero, aseguró que “el hecho de que el Alcalde Berwart haya recibido a Marito es para nosotros muy importante, porque nuestra familia ha sido siempre de esta linda ciudad”.
En cuanto a la victoria ante Estados Unidos, Mario Pablo Silva manifestó que “lo vivimos con la emoción propia de una familia que tiene un hijo que sale campeón mundial, pero a la vez con la tranquilidad y la satisfacción de que estos logros son finalmente porque existe una familia que está apoyándolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *