El Seremi de Agricultura informa que los recipientes deben ser entregados con triple lavado, perforados, limpios, secos y sin residuos ni tapa.
Este jueves 8 de enero, de 9:30 a 16:00, en el Parque Aconcagua de Quillota y en el Parque Brasil, comuna de Limache, se dispondrá de un punto de recepción de envases plásticos vacíos de productos agroquímicos con triple lavado. La actividad es organizada por AFIPA con apoyo del Comité Regional de Plaguicidas.
El objetivo es que tanto empresas agrícolas como productores puedan entregar de manera gratuita los envases con el requisito de que se encuentren con triple lavado a fin de que sean eliminados apropiadamente de conformidad a lo señalado en el Reglamento Sanitario.
En la oportunidad, se dispondrá de tolvas para recopilar los envases, por lo que se espera la máxima cooperación en la difusión de esta acción a fin de aprovechar la disponibilidad existente.
Como requisito, sólo se recibirán envases rígidos plásticos, limpios con triple lavado. El triple lavado de los envases debe realizarse tan pronto como se desocupen. Vertiendo inmediatamente el agua del enjuague de los envases a la mezcla dentro del equipo pulverizador y lavar la tapa y el gollete.
Se solicita inspeccionar el interior del envase, asegurándose de que esté limpio y que el producto haya sido removido. En el exterior del envase verifique que el gollete y la rosca estén libres de residuos.
Todo envase debe estar limpio y seco. Los envases no pueden contener ningún tipo de residuos. Además se deben entregar los envases sin tapa.
Los envases deben estar inutilizados mediante perforación, y finalmente, los envases con triple lavado y limpios deben ser almacenados por el agricultor en un lugar cerrado, seco y bajo techo, para luego ser trasladados al lugar de acopio.
El Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, hace un llamado a los agricultores para que acudan a los puntos de recepción habilitados y entreguen los envases vacíos con triple lavado perforados, limpios, secos y sin residuos ni tapa, aprovechando esta iniciativa de alto impacto para la protección del medio ambiente y la salud de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *