Impulsados por el aprendizaje, este sábado se dio el puntapié inicial a los cursos de capacitación que tendrá la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, UNCO, conformada por la directiva de juntas de vecinos y uniones comunales de los cerros porteños.

Al evento asistieron diferentes juntas de vecinos y autoridades, entre ellos, Cecilia Ramírez, encargada de asuntos comunitarios de TCVAL; Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso; Dante Iturrieta, director de Dideco del municipio porteño; Carlos Bannen, concejal, entre otros.

Son tres los cursos que se impartirán: Liderazgo, emprendimiento y redes comunitarias. Las áreas a tratar están pensadas en base a las necesidades manifestadas por los vecinos, quienes deberán transmitir los conocimientos adquiridos a sus pares y de esta forma todos puedan avanzar hacia sus propósitos.

“Este es nuestro desafío, esta es una escuela totalmente diferente, en donde nosotros estamos viendo el emprendimiento y el liderazgo como prioridad para nuestros dirigentes. Estamos muy agradecidos que empresas privadas hayan confiado en nosotros”, comentó Paola Salazar, presidenta de la UNCO.

Cristian Calvetti, agregó que “es relevante para nosotros como Puerto Valparaíso poder estar en contacto con la comunidad, estar aportando desarrollo y no solo en el área financiera, sino que en capacitación, emprendimiento y liderazgo. Pretendemos seguir en esta línea, que busca la alianza entre la ciudad y el puerto, en el poder ser socios estratégicos y actores claves en el desarrollo de nuestra comuna”.

Este curso parte de la premisa de lo que la gente necesitaba, explica Cecilia Ramírez, encargada de asuntos comunitarios de TCVAL, “este es uno de los primeros proyectos que hacemos hacia la ciudad, con lo que buscamos potenciar a los dirigentes y que ellos se puedan apropiar de lo que es la responsabilidad social empresarial”.

Con un llamado a trabajar en equipo y a adaptarse a las distintas necesidades, los dirigentes se mostraron satisfechos y con gran entusiasmo por comenzar con las clases que se realizarán todos los sábados durante dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *