Director SSVSA se reúne con Alcalde de Valparaíso para gestionar entrega de terrenos para CESFAM definitivo de Las Cañas

Director SSVSA se reúne con Alcalde de Valparaíso para gestionar entrega de terrenos para CESFAM definitivo de Las Cañas

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Ramón García en reunión con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló la urgencia de

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Ramón García en reunión con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló la urgencia de la adquisición de terrenos, tanto para reconstruir el siniestrado CESFAM Las Cañas, como para instalar otros centros de salud en cerros, con necesidad de atención médica.
El facultativo señaló que una de las prioridades de la Dirección del SSVSA es reactivar y gestar proyectos de Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Servicios de Alta Resolutividad (SAR).
Cabe mencionar que el director del SSVSA evaluó de manera positiva la reunión con el edil, como parte de la gestión para avanzar en materia de salud. “Hemos tenido una reunión bastante fructífera, donde definimos alternativas de construcción del nuevo consultorio Las Cañas. Del centro de Salud Familiar que tengo instrucción de la Ministra y de la Subsecretaria al respecto, porque tiene suma prioridad”.
El alcalde por su parte rescató que pese al poco tiempo transcurrido de esta gran catástrofe, se ha trabajado rápidamente en materia de salud para activar este y otros servicios. “Con el Doctor Ramón García, lo que hemos hecho es repasar la emergencia y agilizar las distintas instalaciones, para recuperar la atención a los ciudadanos” y agregó “A 32 días de lo que han sido los hechos, ya estamos con el calendario de entrega, y con la reposición de todos los servicios y con alrededor de 45 funcionarios que comenzarán a atender a esa población afectada, en un sector del mismo barrio, en un terreno a metros de la escuela David Ben Gurión, de propiedad del municipio”, recalcó.
REACTIVACIÓN DE CONSULTORIOS
La autoridad sanitaria y el Jefe comunal acordaron trabajar en conjunto para reactivar construcciones con retrasos históricos, como es el caso, del CESFAM Rodelillo y del emplazamiento de un Centro de Salud Familiar con Servicio de Alta Resolución (SAR) en Placilla.
Al respecto el facultativo señaló “Estamos trabajando el tema del sector de Placilla, que es un gran foco demográfico en desarrollo, por ese motivo ahí pensamos construir un CESFAM – SAR”.
Mientras, en cuanto a Rodelillo, el Dr. Ramón García agregó que, se está buscando terreno para finiquitar el tema de la construcción del CESFAM Rodelillo y que se están llevando a cabo reuniones con SERVIU para llevar a cabo el proyecto a corto plazo.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro también mencionó la posibilidad de que los modulares donados para el CESFAM transitorio de Las Cañas, puedan ser reutilizados en Playa Ancha, una vez que el edificio de salud definitivo de ese sector esté levantado y funcionando, por lo que esperan poder realizar esa gestión con la comunidad Judía y “levantemos Chile”. “En Playa Ancha, hemos visto que vamos a hacer con lo que quede del CESFAM modular una vez instalado el nuevo CESFAM (definitivo) de Las Cañas, así es que ha sido una reunión muy provechosa, en que hemos dado todo lo que es el mapa general de atención que tenemos en la ciudad y de esta manera asumimos un compromiso tanto el servicio como la municipalidad, para lo que viene para la atención de toda la salud primaria de nuestra población” señaló el alcalde.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0