Director regional Junaeb Valparaíso entrega prótesis ocular

Director regional Junaeb Valparaíso entrega prótesis ocular

Esta prestación extraordinaria que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ayudará a Aracely Ibarra en su rendimiento escolar. Aracel

Esta prestación extraordinaria que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ayudará a Aracely Ibarra en su rendimiento escolar.

Aracely Ibarra alumna de 8º básico del colegio Carlos Alessandri de Algarrobo utiliza prótesis ocular en su ojo derecho desde los 4 años por diagnóstico de Ptisis Bulbi. La cual había cumplido su vida útil, por lo que, como prestación extraordinaria Junaeb le realizó el cambio por una nueva prótesis.
María Jacqueline Palma, madre de Aracely Ibarra, especificó que “es una ayuda muy importante y es un logro tremendo porque el bullying que le hacen es muy grande, por eso para mí es importante por estética y por el día a día. Es un gran logro que se lleve la prótesis a su casa. Económicamente me ayuda muchísimo, porque hoy en día no están los recursos para comprar esa prótesis, porque es carísima, tendría que juntar mucha plata alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos”.
El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “iniciativas como ésta permiten que el Estado a través de servicios públicos como Junaeb, puedan cambiar la vida de las personas de manera radical y profunda, aportando a resolver problemas y satisfacer necesidades que hacen que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para cumplir su ciclo escolar”.
El programa de servicios médicos de oftalmología es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0