Director regional acompaña a alumno a retirar el dinero de Beca Presidente de la República

Director regional acompaña a alumno a retirar el dinero de Beca Presidente de la República

Kevin Barrera, alumno mudo de 3º medio del Liceo Industrial de Miraflores, había recibido la beca en marzo de este año debido a su promedio 6,2, pero

Kevin Barrera, alumno mudo de 3º medio del Liceo Industrial de Miraflores, había recibido la beca en marzo de este año debido a su promedio 6,2, pero no había cobrado el beneficio en todo el año.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, acompañó al alumno mudo de 3º medio del Liceo Industrial Miraflores, Kevin Barrera, a retirar el total del dinero por el beneficio de Beca Presidente de la República. El alumno, que no había cobrado la beca en todo el año, la tenía desde marzo debido a su promedio 6,2. Kevin está en 3º de madera para ser carpintero y como parte de sus estudios ha hecho muebles y veladores.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “estamos tan contentos como Kevin, en esta oportunidad hemos tenido la posibilidad de entregarle el beneficio de la Beca Presidente de la República el cual es un beneficio que reconoce el alto rendimiento académico. Kevin fue becado con un 6,2 en sus estudios y hoy estamos entregándole el monto total de la beca. El llamado que queremos hacerle a Kevin es a mantener esa voluntad, esa decisión de trabajo y felicitarlo por su compromiso, esfuerzo y rendimiento. También quiero felicitar a su familia, pues Kevin tiene 3 hermanos y algunos de ellos aún están estudiando, por lo tanto al ver a Kevin recibir este beneficio sin lugar a dudas se convierte también para ellos en uno de los desafíos más importantes. Si Kevin toma la decisión de postular a la educación superior este recurso se va a mantener sin necesidad de volver a postular, solo tendrá que renovarlo”.

La madre de Kevin, Karina Olmedo, expresó que “me llamaron de la escuela que el niño había sido beneficiado con la Beca Presidente de la República y que él tenía que asistir a un desayuno, entonces él fue a recibirla. Nosotros no sabíamos que él se había ganado este beneficio, entonces él fue y recibió su diploma con la noticia de que el dinero estaba en el banco. Es una gran ayuda para los niños que son becados”.

La Beca Presidente de la República para enseñanza media consiste en un subsidio mensual de 0.62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año para los alumnos con promedio mínimo de notas 6.0. Mientras que para la educación superior deben tener un rendimiento académico igual o superior a 5.0, y mantener la situación socioeconómica asociada al Registro Social de Hogares y consiste en un subsidio mensual de 1. 24 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0