Director Nacional (PT) de SERNATUR encabezó Jornada de Turismo del XVIII Encuentro Empresarial

Director Nacional (PT) de SERNATUR encabezó Jornada de Turismo del XVIII Encuentro Empresarial

• Autoridad destacó el valor otorgado por la Presidenta Bachelet a la actividad turística, como un sector estratégico para el país. Con la participac

• Autoridad destacó el valor otorgado por la Presidenta Bachelet a la actividad turística, como un sector estratégico para el país.

Con la participación del Director Nacional (PT) de SERNATUR, Nicolás Mena, la presidenta de Turismo CRCP, María Teresa Solís y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entre otras autoridades, se desarrolló la Jornada de Turismo “Destino Chile: ¿Experiencia e identidad?, en el marco del XVIII Encuentro Empresarial: Desarrolla Región, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), junto ProChile.

La identidad cultural como factor clave para promover un destino turístico fue la principal temática de esta jornada, la que además contó con la participación del viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, la subsecretaria de Promoción Turística de la provincia de Mendoza (Argentina), Alejandra Rapacioli, y las exposiciones del empresario Carlos Cardoen y el consultor y socio fundador de “Thinq”, Álex Gallardo.

El Director Nacional (PT) Nicolás Mena, además de agradecer la oportunidad de diálogo que propicia el encuentro, destacó que “la Presidenta Michelle Bachelet calificó al turismo como un sector estratégico para Chile por su potencial de crecimiento, y en lo concreto, se ve en las líneas de acción que incorpora la Agenda de Producción, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, las que favorecen el desarrollo del sector”.

La autoridad turística agregó que “son grandes los desafíos que tenemos por delante y trabajaremos para dar pasos importantes y avanzar en materia de promoción, infraestructura, desarrollo de programas turísticos, actividades de fomento y capacitación sectorial. Esto permitirá que en Chile, muchos de nuestros destinos puedan constituirse en polos de crecimiento”.

Nicolás Mena señaló que para ello, se propiciará un trabajo colaborativo con la industria turística, con el objetivo de seguir potenciando el sector a nivel nacional.

Identidad para la promoción turística
En la ocasión, la presidenta de Turismo CRCP, María Teresa Solís, planteó que la identidad es fundamental para la promoción de un destino, ya que “es la única capaz de mostrar esos pequeños detalles que hacen única a nuestra querida Región de Valparaíso, con sus coloridos cerros, sus bellas playas, cordillera, valles y territorio insular”.

Solís destacó además las capacitaciones, y la certificación de Calidad, junto con la distinción de Sustentabilidad que entrega SERNATUR, “las que permiten a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, encontrar una experiencia diferente y de clase mundial”.

Finalmente, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, planteó que “para nuestra comuna, una ciudad turística por excelencia, es muy importante tener este tipo de encuentros, ya que es la forma de promocionar el destino y trabajar en el turismo como lo estamos haciendo desde nuestro municipio”.

Durante toda la jornada de Turismo, además de las exposiciones, se desarrollaron mesas de trabajo con empresarios y tour operadores para debatir sobre diversos desafíos vinculados a la actividad turística. También hubo promoción de productos y destinos regionales, finalizando con un desfile de modas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0