Como una manera de frenar la propagación del coronavirus en Chile, el diputado DC Gabriel Silber presentará este martes un proyecto de ley para obligar que la población se vacune contra el covid-19.

El parlamentario asegura que «la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos».

«El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código», agrega.

En detalle, también sostiene: «Debemos recordar que desde 1978, Chile cuenta con un Programa Nacional de Inmunizaciones, que incluye vacunas obligatorias contra la Tuberculosis, la Hepatitis B, la vacuna Hexavalente y Neumocócica que protege contra la Hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsiva (…) que han ayudado a prevenir y erradicar muchas enfermedades y disminuido la mortalidad infantil», consigna Meganoticias.

«Por eso, creemos que es importante que al igual que con las otras inmunizaciones obligatorias, se incluya al coronavirus dentro de esta lista de vacunas obligatorias», manifiesta.

Mensaje para el Presidente

Por último, el congresista asevera que «el Presidente de la República tiene la facultad para establecer esta vacunación obligatoria contra el covid-19, pero como no lo hace, es necesario modificar el Código Sanitario para establecer esta obligatoriedad».

“Además, hay que considerar que en poco tiempo más ya estará disponible la vacuna Sinovac, de China, de la cual llegarán cinco millones de dosis y al 1 de marzo, cinco millones más, que tiene un manejo mucho menos complejo que la de Pfizer y que se podría comenzar a inocular de manera rápida», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *