El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, ofició a la Defensoría de los Derechos de la Niñez para que se querelle en contra de un hombre de 43 años que habría confesado haber violado a su propia hija de 13 años en reiteradas ocasiones en San Antonio.
El imputado, aprovechándose de que su pareja, la madre de la menor, sufriría de algún tipo de enfermedad, pudo concretar el abuso sexual de la hija biológica de ésta, en numerosas ocasiones desde junio del año pasado, bajo las amenazas de matar a su madre si la menor contaba de las agresiones.
El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se mostró indignado y preocupado por la situación de la pequeña: “esa niña debe estar sufriendo un calvario inimaginable, ocasionado por quién no debería darle más que cariño y protección. La Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, tiene la obligación de manifestarse por los graves delitos de que la pequeña fue víctima”.
El parlamentario aseguró que “lo mínimo que debería hacer Muñoz es interponer una querella cuando los derechos de una niña son totalmente vulnerados. Como adultos, tenemos la responsabilidad de actuar cuando sabemos de casos como estos, ella necesita urgente protección”.
Finalmente, el representante del Distrito 7, indicó que “sería valorable que la Defensoría de la Niñez pudiera darle apoyo psicológico tanto a la pequeña que fue la víctima directa como a sus dos hermanos, ya que durante una conversación, el padre le habría reconocido a uno de ellos el abuso hacia su hermana”.