El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, solicitó al presidente Sebastián Piñera, que ingrese un proyecto de ley que permita que el IFE Universal del mes de septiembre sea pagado al 100%, al igual que los aportes comprometidos por el Gobierno para octubre y noviembre 2021; y que además, extienda el beneficio para que diciembre también sea incluído.

Recientemente, el 10 de agosto, el Presidente anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta fin de año, junto a otras medidas enfocadas en impulsar el mercado laboral y la reactivación económica. Sin embargo, el mes de septiembre se regula con una ley previa, que definió que los beneficiarios recibirían sólo el 50% del monto entregado en los meses anteriores.

“Por tratarse de una iniciativa que requiere gastos del Estado, es decir, de una facultad exclusiva del Presidente Piñera, le solicité que se entregue en septiembre el Ingreso Familiar de Emergencia completo. La idea de la extensión del IFE Universal es que las personas reciban un beneficio continuo, sin mermas, con el que puedan contar de manera clara y simple”, manifestó el diputado Andrés Celis Montt.

“Además, solicité que en el mismo proyecto de ley que propongo para septiembre, se incluya al mes de diciembre de 2021, de tal manera que los beneficiarios, puedan obtener el IFE de forma completa durante todo el segundo semestre de 2021, incluyendo  los meses de septiembre en un 100% y también diciembre”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *