El Ministerio de Salud confirmó que ya son 33 las personas contagiadas por coronavirus en Chile, un incremento del 44 por ciento en apenas 24 horas.

La Región Metropolitana contabiliza 23 casos, el Maule le sigue con siete y las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos tienen un solo casa cada una.

En Chile hay tres adultos mayores con el Covid-19 y dos menores contagiados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las personas afectadas se encuentran en un buen estado general de salud debido a que son casos «leves», y siguien los protolos de aislamiento correspondientes.

«Todos los casos son leves -afortunadamente. Las personas, en general, cuando son casos leves hacen su aislamiento en la casa con las recomendaciones generales y obviamente con las medidas de control y vigilancia de la autoridad sanitaria», detalló y consigna Cooperativa.

Respecto a los casos confirmados «todos han evolucionado bien, están en buenas condiciones generales, bajo vigilancia y están manteniendo su cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus», puntualizó Daza.

Ayer la OMS declaró como pandemia el coronavirus que cuenta en el mundo con 127.863 contagiados, 4.719 personas fallecidas y 68.310 casos que se han recuperado del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *