El proyecto del Gobierno para impulsar el segundo retiro del 10% de fondos de AFP está cada vez más cerca de convertirse en ley de la República, ya que la iniciativa será objeto de dos trámites este jueves.

La moción, que ya fue aprobada por el Senado y que recibió sus últimas modificaciones, será revisada a partir de las 10:15 horas en la comisión de Hacienda, donde de superar este trámite pasará directamente a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para su votación decisiva.

Tras un arduo trabajo legislativo realizado el miércoles y que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas, la comisión de Trabajo aprobó el proyecto de ley, que establece un segundo retiro de fondos previsionales, consigna Meganoticias.

Tras la sesión se aprobaron las siguientes modificaciones al proyecto:

  • El retiro de fondos de los afiliados no establece reintegro.
  • Modificación en el tramo de rentas que estará sujeta a impuesto en el retiro, que establece que todo aquel que gane más de $1.530.000, deberá pagar impuesto sobre el retiro. (Antes, el gravamen partía desde los $700 mil).
  • Se redujo el plazo de pago de las AFPs a los afiliados de 15 a 10 días hábiles.
  • Las personas que retiren montos de hasta 35 UF, estos serán pagados en una sola cuota.

Ahora estas modificaciones al proyecto del Ejecutivo, previo paso por la Comisión de Hacienda, deben ser votadas por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados y, en caso de aprobarse, pasará por el Senado, que ya había despachado este proyecto, pero sin las modificaciones hechas este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *