Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones de Valparaíso por el delito de estafas y otras defraudaciones. El acusado mantenía cuatro órdenes de detención emanadas desde diferentes Tribunales del país por haber participado en fraudes por un monto aproximado de $40 millones.

Según lo informado por la PDI, el imputado era el líder de una banda delictual que se dedicaba a la venta fraudulenta de contenedores y neumáticos a través de redes sociales, recibiendo transferencias de dinero por parte de las víctimas en cuentas bancarias propias y de terceras personas, sin hacer entrega de los productos a los respectivos compradores.

La detención del imputado se vio dificultada debido a que constantemente cambiaba de apariencia física y de domicilio con la finalidad de evadir la acción policial. Sin embargo, fue ubicado y detenido en el sector de Placilla cuando se trasladaba en locomoción colectiva, consigna BioBioChile.

El comisario Sigfrido Saavedra, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso, confirmó el método con el que actuaba esta persona.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, tribunal desde donde se emanó la última orden de detención de este hombre que se dedicaba a defraudar a personas por medio de estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *