Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un ciudadano extranjero, identificado con las iniciales D.Z.P. por el delito de receptación luego de ser sorprendido circulando en un auto con encargo vigente por robo.

Según fuentes de la PDI, mientras los efectivos policiales efectuaban diligencias propias del área en el sector del cerro Los Placeres, se percataron que un vehículo marca Suzuki, de manera repentina, efectuó una peligrosa maniobra en contra del tránsito, motivo por el que se generó una persecución que concluyó con la detención de uno de los ocupantes del móvil.

Trascendió que el vehículo había sido robado el pasado 21 de agosto desde el sector de Recreo en Viña del Mar y que, en el interior de este, los oficiales policiales encontraron 10 balones de gas que fueron sustraídos tras un robo con intimidación efectuado a un camión repartidor, el pasado 7 de septiembre desde Caleta Portales.

El imputado, quien además se encuentra de manera irregular en el país, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *