La Región de Valparaíso tiene más del 8% de las ofertas de empleo de cuatro bolsas, siendo a la fecha los profesionales de la salud el trabajo más requerido, seguido por trabajadores de ocupaciones elementales (repartidores, limpieza, etc.) y empleos comerciales.

La iniciativa nace bajo la colaboración de Fundación Telefónica Movistar, el Banco Interamericano de Desarrollo y ChileValora, con el fin de informar los sectores con sus principales trabajos a través de inteligencia artificial.

En la región, según datos de los cotizantes del seguro de cesantía, los sectores que emplean a más personas en la región son Comercio, Actividades inmobiliarias, Empresariales y Alquiler, y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones.

Fernando Arab, subsecretario del Ministerio del Trabajo, explicó, “sin duda que DestinoEmpleo constituirá una gran herramienta que permitirá a las personas orientar sus decisiones teniendo información confiable acerca del estado actual del mercado laboral”, consigna Soy Valparaíso.

El proyecto de ChileValora, “Destino Empleo” busca mejorar a través de sus mecanismos de Big Data y Inteligencia Artificial, la toma de decisiones de trabajadores a la hora de buscar y seleccionar empleos, consigna Soy Chile.

La plataforma está implementada en distintas regiones de Chile como la región Metropolitana, Antofagasta y la región de Los Lagos, concentrando información de empleos de las principales ciudades del país y las que tienen mayores ofertas de empleo.

La Región Metropolitana es la principal ciudad con ofertas de empleos dentro del país, concentrando hasta agosto de 2020, 35.195 ofertas de trabajo. Por otro lado, la región de Valparaíso queda en segundo lugar con 5.628 ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *