La autoridad Provincial valoró el proyecto deportivo, que considera una inversión de $9 mil millones, recordando que se trata de un compromiso de la Presidenta Bachelet con la zona.

“Vamos cumpliendo con los compromisos presidenciales, la Presidenta Bachelet se había comprometido a avanzar en este proyecto y hoy día tenemos garantizado el financiamiento por parte del ministerio del Deporte”, destacó el Gobernador César Barra, tras la firma del convenio que permitirá la reconstrucción del estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente regional Ricardo Bravo, contó con la participación del alcalde de La Calera Eduardo Martínez, los seremis de Obras Públicas y Desarrollo Social Miguel Saavedra y Abel Gallardo, respectivamente, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Víctor Torres, el gobernador provincial de Quillota César Barra y el senador Ignacio Walker.
El gobernador Barra, destacó que en el proyecto de para el nuevo recinto deportivo participó la ciudanía y el municipio local.
“Se trata de una obra de infraestructura que va a mejorar la capacidad y los bienes públicos a disposición de la comuna de la calera. Es una gran noticia para la ciudad, tendrá un impacto en el deporte profesional, recreativo y el masivo que se va practicar a realizar en las futuras canchas del este complejo. Se está el cumplimiento el anhelo de mucha gente”, destacó la autoridad.
El proyecto demandará una inversión de 9 mil 400 millones de pesos aportados por el Gobierno. Las obras serán licitadas en agosto próximo, fijándose un plazo de dos años para el término de las obras, las que serán inauguradas durante el mandato de la Presidenta Bachelet.
El nuevo coliseo tendrá una capacidad de nueve mil espectadores, con pasto sintético y una marquesina que cubrirá el 80% de las aposentadurías.
Este estadio que tendrá una superficie útil total de 6.532 metros cuadrados, cumplirá con los estándares internacionales dispuestos por la Fifa y con un acondicionamiento paisajístico en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *