Graciela Varas Hernández hace un recuento de su vida y sus memorias, dando cuenta de su paso por este mundo a sus hijas, nietos y bisnietos. Una mujer porteña, pero adoptada por la ciudad de Limache desde que contrajo matrimonio, ha sido testigo privilegiada del desarrollo de la comuna y que ya en su adultez, encontró la fe y emprendió su labor comunitaria.
En dependencias del Salón de Artes de la Escuela Mixta 88 de Limache, la destacada dirigente social Graciela Varas Hernández, realizó en sociedad el lanzamiento de su libro “Mis Vivencias”, gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Limache y Banco Estado. Un emotivo acto, que reconoció la labor de la dirigente social, que ha sido testigo privilegiado del desarrollo de Limache durante los últimos sesenta años.

Cerca de 200 personas fueron testigos de este nuevo hito en la historia de Graciela Varas, que desde hace más de cinco décadas ha dedicado su vida en mejorarle la calidad de vida de los habitantes de Limache. Gran parte de su labor social se ha realizado en el sector de La Paloma, enfocándose en los adultos mayores.

“Lo que hoy hemos tratado de hacer, es no sólo un homenaje, sino también mostrar que una mujer de 88 años, cuando se propone metas es capaz de cumplirlas. En su juventud se puso muchas metas ambiciosas, y hoy ha podido reflejar su vida a través de estas letras con la publicación de un libro. Eso es lo que hemos querido rescatar, el demostrar que nuestros adultos mayores están siempre vigentes y particularmente las mujeres tienen un espacio fundamental en la comuna”, señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola.

Por su parte, la autora del libro agradeció el enorme cariño recibido, pues “para mí esto es algo grandioso, ya que siempre soñé con escribir. Yo quiero mucho a la gente, especialmente a los adultos mayores, ya que hemos trabajado harto y logrado todo lo que hemos soñado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *