Este sábado vence el plazo para que autoridades de Gobierno que quieran competir en las elecciones parlamentarias de noviembre de 2021 dejen sus cargos.

Según comentan fuentes de La Moneda, ningún ministro dejaría el gabinete para competir en estos comicios, pese a que se hablaba de que el ministro de Vivienda y militante de la UDI, Felipe Ward, tenía intenciones de postular al Senado.

Lo mismo se decía del ministro de Minería y militante de RN, Baldo Prokurica, quien tendría apoyo suficiente en la región de Atacama. Pese a esto, no se descarta que Prokurica, por petición de su partido, postule a la Convención Constitucional.

Consultado sobre este tema, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que sólo subsecretarios e intendentes han manifestado intención de dejar sus cargos, consigna BioBioChile.

Se habla de que el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, abandonaría su cargo para postular al Congreso, mientras que está prácticamente zanjada la salida de Katherine Martorell (RN), quien ya ha mostrado sus intenciones de postular a la convención constitucional.

Quienes podrían seguir sus pasos son los subsecretarios de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, ambos militantes de la UDI.

En Evópoli, según comenta su presidente, Andrés Molina, no habrá autoridades que dejen sus cargos.

Sin embargo, no se descarta que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, ambas militantes de Evópoli, dejen sus puestos para competir en la elección de convencionales constituyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *