El intendente de Valparaíso Jorge Martínez confirmó que desde el 30 de diciembre y hasta el 2 de enero estará instalado un cordón sanitario en la región que restringirá estrictamente los ingresos a la región para la fiesta de Año Nuevo.

 “Entre las 18:00 del miércoles 30 de diciembre de este año hasta las 5:00 horas del sábado 2 de enero no se puede entrar ni salir de la región de Valparaíso y para los que somos de la región, no se puede entrar ni salir al Gran Valparaíso”, dijo la autoridad.

Además, para evitar aglomeraciones en el borde costero, la intendencia anunció que “las plataformas de lanzamiento fuegos artificiales estarán más lejos de la orilla para que sean visibles en zonas altas de las ciudades costeras”, consigna Meganoticias.

Plan especial para las fiestas

Los anuncios de Martínez se enmarcan en el plan especial elaborado por el Gobierno para evitar que los contagios aumenten durante las celebraciones de fin de año.

Navidad

Para Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 del mismo día.

«Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana», explicó la Subsecretaria.

La reunión de personas será permitida en los hogares pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde «Transición» en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.

Año Nuevo

En el caso del Año Nuevo, según indican desde el Minsal, el toque de queda también se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), hasta las 07:00 horas.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero, consigna Meganoticias.

Para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad, y se considera el mismo parámetro tanto para lugares abiertos como cerrados.

Cordones sanitarios

Desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, se establecerán cordones sanitarios en las siguientes macrozonas:

Región Metropolitana

Gran Concepción

Temuco

Padre Las Casas.

Gran Valparaíso.

Región de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *