El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, pidió al Gobierno no bloquear el proyecto que permite un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales debido al «difícil escenario económico».

El ex ministro expuso que «le pido al Gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo».

Asimismo pidió que «se legislen alternativas para recuperar los fondos retirados, como por ejemplo, cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación, reforzando el monto que el Estado aporta en cada año sobre la edad», consigna Cooperativa.

Desbordes añadió que «se acoja la propuesta de la presidenta de la Asociación de AFP,y que a las personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20 mil pesos y por ende a una pensión básica solidaria, se les devuelvan todos esos ahorros».

Sobre las ayudas en medio de la emergencia sanitaria, el otrora timonel de RN llamó al Gobierno a «que se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los hogares chilenos, sin requisitos».

Este jueves la Comisión de Constitución votará el proyecto que permite el tercer retiro del 10 por ciento, sesión a la que está invitada la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *