La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía local de Viña del Mar, detuvo a dos personas por el delito de adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil, en operativos policiales realizados en Limache y la ciudad jardín.

Según lo informado por la PDI, se realizaron diversas diligencias con la finalidad de identificar y detener a los integrantes de una red virtual destinada a la adquisición y almacenamiento de este tipo de material infantil prohibido, utilizando para ello una plataforma de mensajería en la Deep Web, lugar desde donde lo descargaban y compartían en foros con extranjeros.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Cibercrimen Valparaíso, subprefecto Christian Barrientos, uno de los detenidos mantenía antecedentes en Canadá por este mismo delito, información que fue canalizada por OCN Interpol, consigna BioBioChile.

Los imputados son dos hombres adultos, de 34 y 35 años cada uno, el primero domiciliado en Limache, mientras que el segundo en el sector Santa Inés. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para efectuar el control de detención respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *