Con el objetivo de orientar a las mujeres sobre los derechos y garantías que ofrece la red pública y privada en temáticas relacionadas con el mundo de la Mujer, para colaborar en su autonomía y mejorar las condiciones actuales en la sociedad, y contribuir a eliminar las barreras socioculturales que impiden su desarrollo, la alcaldesa Virginia Reginato, encabezó el seminario “Construyendo y Ejerciendo Nuestros Derechos como Mujer”.

Este encuentro realizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, está inserto dentro del Programa de Seminarios regionales que la entidad, esta llevando a cabo con la finalidad de informar sobre los derechos de la mujer. Así lo destacó la jefa comunal.

“Este seminario es una instancia muy necesaria, para que las mujeres podamos informarnos y orientarnos sobre los derechos y garantías que ofrece la red pública y privada en temáticas relacionada con el mundo de la Mujer. Destacar el trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, que en conjunto con Prodemu, apoyamos a las mujeres de nuestra comuna en temas que nos interesan a todas, porque nos es necesario que la mujer participe y se capacite”, dijo la autoridad comunal.

Graciela Jiménez, directora ejecutiva Regional de la Fundación PRODEMU, explicó que “se trata de una intervención de carácter informativo que pretende orientar a las mujeres sobre sus derechos como tales. Existes tres ejes de trabajo fundamentales, como son los derechos físicos, la autonomía de la mujer y el derecho de participación, temática en la que estamos trabajando en todas las provincias y en esta oportunidad en la comuna de Viña del Mar, donde contamos con el apoyo de la alcaldesa y del municipio para trabajar en la temática de derechos de la mujer”, señaló.

En seminario que se desarrolló durante una jornada de trabajo, trató las temáticas Proceso Evolutivo de las Mujeres; Nuevos Roles y nuevas dinámicas de interacción social de las Adultos Mayores; Políticas Públicas y Derechos del Adulto Mayor; Exclusión Social de las mujeres como manifestaciones de represión Moral y negación de Derechos Políticos contextualizando a partir del Siglo 20 y Prevención y Tratamiento de VIF en la comuna de Viña del Mar.

Al término de la jornada se certificó la asistencia a las personas que participaron de este seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *