Concejal Carlos Bannen verificó situación que incluye un correo del Departamento de Administración y Finanza publicitando el trámite automotriz en el Edificio Centenario.

“Estimados y estimadas: Me permito informar que en el 5to piso del Edificio Centenario, se encuentran funcionarios de la I. Municipalidad de Santa María, vendiendo permisos de circulación. Atentamente. Departamento de Administración y Finanzas”. Este es el contenido del email distribuido a todos los funcionarios del SERVIU de la Región de Valparaíso que hizo prender las alarmas por la vulneración de dictámenes expresos de la Contraloría General de la República que implicaría una falta tanto de la jefatura del Servicio dependiente del Ministerio de Vivienda como también de la propia Municipalidad de Santa María.

El email fue dirigido a todos los funcionarios del SERVIU Valparaíso.La Contraloría prohibe expresamente la venta de permisos de circulación de una comuna fuera de sus área geográfica.La denuncia fue dada a conocer aANIN.CL por el concejal porteño, dirigida principalmente al director del SERVIU, Manuel León Saa, ex administrador de la Municipalidad de Santa María. Sin embargo al estudiar la jurisprudencia del caso, los coletazos implicarían también el accionar del alcalde de la mencionada comuna y también presidente regional del PPD, Claudio Zurita.

Lo anterior en razón de que funcionarios de la Municipalidad de Santa María viajaron en comisión de servicio a Valparaíso a ofrecer el trámite de venta de permisos de circulación al interior del edificio del SERVIU en razón de que en el dictamen del 20 de enero de 2015, “Imparte instrucciones para la obtención y renovación de permisos de circulación”, señala entre las prohibiciones textualmente en la letra b) que las municipalidad tienen expresamente prohibido: “Extender su acción más allá del ámbito comunal fijado por la ley, ya que de los contrario se invadiría el campo de atribuciones de otro municipio”.

VENDEDOR DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Resulta reprochable que ahora el Director del SERVIU se transforme en un vendedor de permisos de circulación de una municipalidad determinada, sin perjuicio que haya trabajado anteriormente ahí o que le tenga un gran afecto a esta instituciónEl concejal porteño, Carlos Bannen receptor de la denuncia indicó a este medio que: “He tomado conocimiento que al interior del SERVIU se les está ofreciendo permisos de circulación a los funcionarios a través de la Municipalidad de Santa María. Esto lo pude acreditar a través de un email dirigido por el Departamento de Administración y Finanzas a todos los funcionarios dependiente del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Quinta Región”.

Resulta reprochable que ahora el Director del SERVIU se transforme en un vendedor de permisos de circulación de una municipalidad determinada, sin perjuicio que haya trabajado anteriormente ahí o que le tenga un gran afecto a esta institución”, agregó Bannen.

“Con esta actuación se están vulnerando pronunciamientos expresos emitidos por la Contraloría General de la República por lo que no descarto concurrir a dicho órgano contralor para denunciar el hecho en cuestión”, adelantó el edil porteño.

 

 

Carlos Bannen, concejal de Valparaíso.

25

Fuente e Imagen: ANIN.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *