Se decretó una orden de detención en contra del ex director de Science College de Viña del Mar, luego que el hombre no se presentara a su audiencia de formalización.

El acusado será investigado por dos delitos de abuso sexual reiterado contra menores de edad.

La fiscal de Viña del Mar, Carolina Monsalve, señaló que el imputado fue notificado pero él no compareció en la audiencia, por lo que se procedió a notificar al Tribunal, estimándose que se abran las diligencias para proceder con su detención.

Este lunes se cumplen casi dos años de la denuncia por abuso sexual que realizó una familia en contra del exdirector del establecimiento de Viña del Mar.

Situación que habría ocurrido en contra de una adolescente de, en ese entonces 13 años, durante 2018 al interior del recinto educacional y que incluso la habría mantenido hospitalizada debido a la depresión que enfrenta tras estos hechos, consigna BioBioChile.

La familia además denuncia que la esposa del presunto agresor es actualmente la directora del establecimiento educacional.

Fuera del Juzgado de Garantía de Viña del Mar un grupo de personas llegó para protestar, exigiendo justicia para las víctimas.

La madre de una de las menores, Verónica Diaz, señaló que están conformes con la determinación del tribunal, pero de todas maneras esperan una medida cautelar de prisión preventiva por la seguridad de su hija y la del resto, ya que considera que “él es un peligro público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *