El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de Punta Piqueros en contra de la sentencia de la Corte Suprema dictada el pasado 21 de noviembre, la cual declaró que la iniciativa hotelera carecía de un permiso válido de edificación.

Se trataba de un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, el que fue admitido a tramitación el pasado 12 de marzo, sobre el recurso anteriormente visto en el máximo tribunal, el que dejó sin efecto el permiso de edificación del Hotel Punta Piqueros.

Fueron un total de 3 fallos de la Corte Suprema, respaldada por la decisión del Tribunal Ambiental, que declararon ilegal la construcción de este hotel, tal como lo informó Hernán Madariaga, vocero de la la Corporación Prodefensa del Patrimonio.

Actualmente, el consejo de ministros se encuentra revisando el único permiso vigente, para que de esta forma las autoridades competentes ordenen la demolición de la edificación, indicó el abogado de la Corporación Prodefensa del Patrimonio y del Borde Costero de Viña del Mar, Gabriel Muñoz, consigna BioBioChile.

Causa que comenzó en 2011 y que inició con el objetivo de resguardar el borde costero, analizando también los riesgos que implicaba la construcción de una gran edificiación en la Roca Punta Piqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *