Corte Suprema declara actuar ilegal por parte del Demre, luego de excluir a una joven de San Antonio del Proceso de Selección Universitaria 2020, por su supuesta participación en manifestaciones.

En marzo de este año la joven de San Antonio presentó un recurso de protección en contra del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, acusando haber sido excluída del proceso pese a haber rendido la PSU.

El 6 y 7 de enero se realizó esta prueba, la que estuvo marcada por protestas en todo el país. Posteriormente el 18 de enero recibió un correo donde se le informaba que estaba inhabilitada del proceso por “vulnerar los deberes establecidos en las normas de postulación”.

La afectada apeló dentro del plazo, por lo que 4 días antes del 25 de enero – nueva fecha de la prueba – le confirmaron que podría rendirla. Al momento de entregar los resultados los resultados los suyos no estaban disponibles.

Esto motivó la realización de una acción judicial que ha concluido a su favor, obligando al Demre a entregar sus puntajes, así lo explicó su abogada, Constaza Lizana, consigna BioBioChile.

Situación que provocó que la Ex Alumna del Liceo Bicentenario de San Antonio, no pudiera estudiar ni tampoco tener acceso a becas.

Con esta resolución la joven podrá repostular a las universidades del país para el proceso 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *