A las 00:00 hrs. del lunes 2 de noviembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Si bien en años anteriores la fecha del evento se había hecho en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

La Cámara de Comercio de Santiago anunció este martes que el próximo Cyber Monday tendrá inicio este lunes 2 de noviembre y terminará el miércoles 4.

Por primera vez, los participantes superan los 600 y, además, de manera inédita, habrán 26 fundaciones dedicadas a beneficencia y acciones de solidaridad. Asimismo, por segunda vez, habrá una sección especial dedicada a 35 sitios de comercios regionales.

De acuerdo a lo expuesto por George Lever, gerente de Estudios de la CCS, el llamado en esta edición es que las empresas ofrezcan buenas oportunidades de regalos para Navidad, considerando además que aún existe mucha incertidumbre respecto al escenario que vivirá el comercio presencial en esa fecha en Chile debido a la pandemia.

«Adelantemos Navidad esta vez y hagamos las compras con bastante anticipación, evitemos el contacto físico», dijo en la presentación. Asimismo, declaró que el evento está diseñado para ir en ayuda de los sectores más afectados por al crisis, como las pymes y el sector automovilístico. Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema «Resolución Online» de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl, consigna Emol.

Adicionalmente, debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades. Este sistema consiste en un grupo de «Cyber Exploradores», formado por expertos en cada una de las categorías, que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan en este Cyber para tener una mejor experiencia.

Detalle de los participantes

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay. En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71).

Luego, le siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios. En materia regional, el evento albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó.

De este modo, el Cyber da un importante paso para incorporar en forma cada vez más inclusiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *