El mediodía de este viernes, el Ministerio de Salud actualizó la cifra de contagios de coronavirus COVID-19 en Chile, alcanzando los 43 casos tras incluir a 10 personas contagiadas.

Seis de estos casos se concentran en la región Metropolitana, 2 en la del Bío Bío -específicamente en Concepción-, 1 en el Maule y 1 en la de Ñuble.

Los seis casos de la capital corresponden a 5 hombres de 35, 31, 47 y 39 años (quedando uno con edad reservada), y una mujer de 50 años. En el Maule se sumó una mujer de 38 años, en Ñuble un menor de 16, y en Concepción dos hombres, de 32 y 34 años.

Específicamente en Concepción, uno fue registrado en el Hospital Regional y otro en la Clínica Universitaria.

Hasta el momento, el Minsal no ha informado cual es el origen de los nuevos casos, es decir, si fueron contraídos en el extranjero o por contagios locales.

Así, en total se suman 29 casos en la región Metropolitana, 8 en la del Maule, 2 en la de Ñuble, 3 en la del Bío Bío y 1 en la de Los Lagos.

Con esto, se suman 10 casos, mismo aumento registrado este jueves, jornada en que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “estamos en una fase en que el número de casos debería duplicarse cada 4 días”, consigna BioBioChile.

A nivel mundial, en tanto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se suman 132.536 casos en 123 países, con 4.947 muertes confirmadas.

El Colegio Saint George, ubicado en la comuna de Vitacura, se convirtió en el primer establecimiento educacional del país en iniciar una cuarentena preventiva para evitar contagios masivos por el coronavirus.

A través de una circular enviada a los apoderados, el recinto educacional informó que «el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar», debido a que «tenemos el primer caso positivo confirmado de Covid-19» y «sumamos uno nuevo el día de hoy».

Debido a esta cuarentena, «se suspenderán las clases, actividades deportivas, co-curriculares y toda actividad del colegio por 15 días, regresando a clases el día lunes de marzo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *