La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este miércoles 356 nuevos casos de contagio por Covid-19 reportados durante la última jornada, que elvaron la cifra total a 8.273 personas desde la llegada de la pandemia a Chile.

En cuanto a los fallecimientos, hubo tres en las últimas 24 horas: uno en la región Metropolitana (una persona de 78 años) y otro en la Araucanía (de 84 años).

El tercer deceso ocurrió en Los Andes, un pastor evangélico de 67 años, que no fue incluido en el informe de hoy por haberse reportado posterior a las 21:00 horas -hora de cierre-. En total, van 94 muertes por Covid-19, sin contar ese caso que será añadido al balance de mañana.

Del total de casos registrados, 5.242 de ellos siguen siendo activos, en tanto que 2.937 han sido catalogados como «recuperados», según los criterios del Minsal respecto a que ya no pueden contagiar a otros, consigna Cooperativa.

En otras cifras del Gobierno sobre la pandemia, hay 389 pacientes en unidad de tratamientos intensivos, 315 de ellos conectados a ventilación mecánica. 91 están en estado crítico.

En tanto, 577 ventiladores siguen disponibles a nivel nacional, subrayó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Por otra parte, destacó que en el país se han realizado 91.873 exámenes de PCR en total, 4.070 de ellos en la última jornada: la tasa de positividad total llega al 9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *