En medio de la nueva fase de desconfinamiento para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, la Corte de Apelaciones aprobó el funcionamiento de los juzgados de ambas comunas, con medidas puntuales de seguridad sanitaria.

En este sentido, anunciaron que para el resto de la etapa 1 del plan de Retorno del Poder Judicial, los tribunales de cada ciudad se turnarán por semanas para atender en modalidad presencial, correspondiéndole el turno de esta semana al Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar y al Segundo Juzgado Civil de Valparaíso.

Además, la atención al público será de lunes a viernes hasta las 13:00, con una dotación mínima de 1 0 2 funcionarios, según lo dicten las necesidades de los distintos tribunales. Por otro lado, las labores de secretaría que requieren la comparecencia personal al tribunal, se ha dispuesto un celular con la finalidad de realizar por videollamada las autorizaciones de poder, juramentos de notarios o conservadores suplentes, notificaciones de sentencias u otras resoluciones que se informan y coordinan a través de correo electrónico y/o teléfono de cada tribunal.

Las notificaciones se seguirán realizando por escrito mediante la Oficina Judicial Virtual. Por otro lado, la coordinación previa se realizará por correo, teléfono o mediante videollamada. Durante este periodo, además, las audiencias programadas que no estén suspendidas por la Ley 21.226, se realizarán mediante plataforma Zoom, consigna Soy Valparaíso.

Se mantendrá la modalidad de teletrabajo como la forma preferente para laborar por parte de los funcionarios del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *