Corporación Tukuypaj de Villa Alemana se adjudica fondo presidencial para recuperar instalaciones sanitarias

Corporación Tukuypaj de Villa Alemana se adjudica fondo presidencial para recuperar instalaciones sanitarias

Más de $10 millones será la inversión del proyecto que postuló la mencionada ONG que trabaja con jóvenes en situación de discapacidad. Un important

Más de $10 millones será la inversión del proyecto que postuló la mencionada ONG que trabaja con jóvenes en situación de discapacidad.

Un importante avance podrá concretar la Corporación Tukuypaj de Villa Alemana, gracias a la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República que les permitirá renovar sus instalaciones sanitarias con las condiciones ideales para realizar su labor con personas en situación de discapacidad intelectual y motora.

En total son $10 millones 843 mil 935 pesos que el Ministerio del Interior, a través del referido concurso, otorgó a la ONG para desarrollar la iniciativa.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, felicitó el logro y la labor que realiza la Corporación Tukuypaj, tanto en Villa Alemana como en la provincia.

“Nosotros como Gobernación, a través de este Fondo Presidente de la República, agradecerle al Ministerio del Interior por haber priorizado una de estas corporaciones que existen en la provincia y que, por $10 millones, ellos están recuperando un espacio que eran los baños, son instalaciones que para la cantidad de jóvenes que hay ahí ya no daban abasto, de esta manera van a ser refaccionados y adecuados para que las personas que tengan sillas de ruedas o una situación más compleja de movilidad puedan acceder sin ningún problema”, expresó la autoridad provincial.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Tukypaj, Gloria Gonzalez, comentó que “nuestra necesidad era tener baños habilitados porque tenemos jóvenes y jóvenes adultos en sillas de rueda, nuestra gran necesidad era justamente para darles a ellos una dignidad al estar acá. Nuestros baños eran comunes y corrientes y nuestros jóvenes que están en sillas de rueda tenían caídas constantes, teníamos que habilitarlos, hicimos algunos arreglos pero no eran suficientes, entonces estuvimos luchando por esta instancia, es segundo año que postulábamos y obviamente estamos gozosos”.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones sanitarias van a beneficiar a 70 familias que semanalmente reciben atención especializada en áreas de habilidades para el desenvolvimiento independiente e incorporación a la vida comunitaria y su entorno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0