La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile invita a inscribirse al Webinar Internacional de Patrimonio Cultural Subacuático, el cual contará con la participación de los más destacados expertos de Chile y el mundo dentro del ámbito y se desarrollará en seis sesiones de dos horas que tendrán lugar, solo los días jueves, entre el 4 de noviembre y 9 de diciembre.

La jornada inaugural se realizará el jueves 4 de noviembre entre las 11:00 y las 13:15 horas, considerando una breve bienvenida, conferencia y mesa de trabajo. Estas últimas tendrán una extensión máxima de 60 minutos, programa que se repetirá en las siguientes cinco jornadas, las que se ejecutarán entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Luego que los asistentes se interioricen y reflexionen sobre la experiencia nacional e internacional, tras las conferencias y a partir de las conclusiones alcanzadas en las mesas de trabajo, se redactará un documento que reunirá las conclusiones alcanzadas por los distintos actores relacionados en la temática, representados por medio de su participación.

Con esta actividad que, contará con interpretación simultánea en español e inglés, la Corporación busca instalar el Patrimonio Cultural Subacuático dentro de la agenda política y legislativa, en beneficio de la cultura y la historia, mediante la presentación de las diferentes posturas, incluyendo la visión oficial de Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía Nacional, ARQMAR y Corporación Patrimonio Marítimo, a través de sus representantes en la Mesa Intersectorial del Patrimonio Cultural Subacuático.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, CA IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, expresó: “invitamos a todos los actores vinculados a la temática del Patrimonio Cultural Subacuático a inscribirse en el Webinar Internacional de Patrimonio Cultural Subacuático, seminario online que busca reunir las distintas miradas, realidades y experiencias en Chile, a nivel regional y en el mundo que permita avanzar en términos de gestión, conservación, investigación y difusión de este patrimonio en particular”.

INSCRIPCIONES

Los interesados en asistir a estas sesiones deben inscribirse al correo comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl hasta el 2 de noviembre y recibirán los códigos de acceso durante la jornada previa al Webinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *