2.300 millones de pesos podrían ser destinados para la salud pública en la región de Valparaíso, tras la petición de consejeros regionales al intendente de redestinar este fondo que estaba presupuestado para renovar la fachada de la Universidad Católica de Valparaíso.

La petición fue realizada por 14 cores en el contexto de la crisis sanitaria que está viviendo el país en relación al coronavirus.

Por lo anterior, solicitaron al intendente regional que la suma de dinero sea redestinada para llegar con más insumos y equipamiento a los distintos centros hospitalarios y consultorios médicos.

Así lo señaló la consejera regional Tania Valenzuela, quien indicó que es una petición transversal por parte de los consejeros en esta situación de urgencia, consigna BioBioChile.

En esa misma linea, el consejero regional Manuel Millones, señaló que es importante analizar si el proyecto de recuperación de la fachada se puede despriorizar o postergar ya que se necesitan los fondos para destinarlos a la salud pública.

En ese sentido, Millones propuso que la restauración de la fachada de la Universidad Católica de Valparaíso sea pospuesta hasta 2021, algo que según el consejero ya le hizo saber al intendente.

En tanto, desde la casa de estudios señalaron que darían una declaración en el transcurso del día, que hasta el cierre de esta nota aún no se ha entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *