Consejo Regional de Valparaíso reabrió la discusión sobre el proyecto de saneamiento de los terreros de las ex petroleras en Las Salinas.

Instancia que se realizó en conjunto a distintas organizaciones para recabar los antecedentes necesarios de las afectaciones que podría tener el proyecto inmobiliario en el medio ambiente.

Luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) declarará admisible la reclamación de vecinos de Viña del Mar, por el daño que ocasionaría el proyecto inmobiliario en los terrenos de las ex Petroleras en la recta Las Salinas, el Consejo Regional reabrió la discusión respecto al saneamiento del sector, consigna BioBioChile.

Instancia que se llevó a cabo en la Comisión de Medio Ambiente del Consejo, y que contó con la presencia de distintas organizaciones, que aportarían los antecedentes necesarios para generar un panorama completo de los reparos que existe al respecto.

Entre los principales cuestionamientos, se mantiene el daño ambiental que podría provocar una construcción de esa magnitud en el sector por los elementos nocivos presentes en el lugar.

Así lo indicó el presidente de la comisión, el consejero regional Roberto Burgos, quien se refirió a la posición que ha tenido el consejo frente al proyecto.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, recordó que en 2019 el Servicio de Evaluación Ambiental había aprobado la realización de trabajos en las Salinas, acto que recibió gran cantidad de críticas por los riesgos medioambientales. El consejero dijo que buscan levantar la voz por los viñamarinos.

Terrenos que contemplan un total de 16 hectáreas donde se pretende construir 24 edificios de 29 pisos, equivalentes a una inversión de 55 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *