Más de 7 mil vehículos fueron devueltos a su lugar de origen desde el inicio del cordón sanitario en la región de Valparaíso, el que se mantuvo activo hasta las 23:00 horas de este lunes.

Medida que se implementó a las 18:00 horas del viernes 9 de octubre y que se extendió por tres días, periodo en el que la devolución de vehículos aumentó en un 200% debido a personas que intentaron traspasar esta medida.

Sólo en el punto de control de Peñuelas se devolvieron a más de 1428 vehículos, de ellos, 747 provenientes de la región Metropolitana.

El teniente primero, Ronald Alvarado, encargado del punto de control mencionado, agregó que se han cursado 35 sumarios sanitarios por no contar con los permisos adecuados, consigna BioBioChile.

En tanto, en la provincia de Marga Marga fueron fiscalizadas más de seis mil personas y tres mil vehículos. De ellos 1.140 fueron devueltos a sus domicilios, y fueron cursados dos sumarios sanitarios. Así lo indicó la gobernadora, María Carolina Corti.

Durante este fin de semana funcionaron cinco puntos de control por cordón sanitario del gran Valparaíso ubicados en: Ruta 68, Ruta F-50 Lo Orozco, autopista troncal sur y Autopista Los Andes, Ruta 64 y la Ruta F-30E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *