Luego de una investigación, la Contraloría General determinó que el eslogan de “Alcaldía Ciudadana”, que ostenta la casa edilicia de Valparaíso, no se podrá volver a utilizar como elemento político, y sólo se podrá usar como concepto municipal.

Esto luego de una solicitud efectuada por el diputado Andrés Celis, quien solicitó al ente contralor investigar el uso desproporcionado de recursos públicos. Entre estos casos estaría una invitación a la celebración del aniversario de la revolución cubana, donde se utilizó el logo de la alcaldía.

En esa instancia, tanto el diputado como otros denunciantes acusaron que el concepto de “Alcaldía Ciudadana” estaba siendo utilizado para identificarse con ideologías del Frente Amplio, ocupando recursos públicos para la creación de la imagen corporativa.

Ante la determinación de Contraloría, el diputado Celis dijo que es interesante pero que no le sorprende, ya que en su calidad de jefe comunal, Jorge Sharp no puede hacer propaganda a su partido.

Si bien Contraloría prohibió el uso del slogan con objetivos políticos, determinó que el término “Alcaldía Ciudadana” se considera un bien público.

A través de una declaración, el municipio señaló que agradecen el trabajo del ente contralor respecto a su gestión, sobre todo porque “ha clarificado cada una de las acusaciones que se les han realizado durante su administración”. Agregaron que “es una buena noticia para la comuna que el logo de su alcaldía sea considerado un bien público”, consigna BioBioChile.

Por otra parte, la Contraloría General instruyó un sumario para que la Municipalidad de Valparaíso pueda esclarece el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación con el logo municipal en la conmemoración de la revolución cubana. Acto que puede se considerado como proselitismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *