Por primera vez el Consejo Regional de Valparaíso se hará parte de un proceso en materia de evaluación ambiental, indicó el consejero y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial,Percy Marín.

La autoridad detalló que se postergó la votación para este miércoles, ya que se realizó un cambio de conceptos en el documento presentado al intendente regional, pasando de una “inconformidad” a un “rechazo” del proyecto Decameron por parte del Gobierno Regional.

Además, Marín aseguró que el oficio en orden de rechazar este proyecto se realizará de forma unánime este miércoles.

La incompatibilidad territorial, considerando el Premval y el estudio financiado por el Consejo Regional que establece que el sector debiese protegerse, son algunas de las razones para presentar un rechazo este miércoles, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Nicolás Gatica.

Gatica agregó que además de éste, el proyecto Punta Piqueros, Tunquén y el T2 de Puerto Valparaíso también debiesen pasar por esta instancia.

Las autoridades de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core de Valparaíso valoraron la instancia.

El presidente de dicha Comisión, pese a lamentar que desde la entrada en vigencia de la normativa el 2010 -que considera la posición de los 28 Consejeros- el Sistema de Evaluación Ambientalsolicitó informes por un total de 256 proyectos al Gobierno Regional, siendo 90 de ellos respondidos sólo con la opinión del intendente, mientras que 175 restantes -entre ellos “Andina 244”- no tuvieron respuesta.

 

 

 

Fuente: Biobiochile.cl
Imagen: turismochile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *