Director de la entidad que agrupa a los principales puertos trasandinos, invitó al presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, a celebrar los 20 años de Enapro en noviembre próximo.

El Presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, recibió este jueves a una importante delegación del Consejo Portuario Argentino –que conforman, entre otros, los puertos de La Plata, Rosario, Ushuaia, Buenos Aires y Corrientes-, en el marco de una visita oficial que sus miembros realizan esta semana a distintos puertos del país, entre ellos Valparaíso y Antofagasta.

En la oportunidad el alto directivo intercambió con los huéspedes trasandinos visiones acerca del desarrollo portuario chileno y argentino, la relación entre la actividad y la ciudad, y el desempeño logístico del puerto de Valparaíso y sus concesionarios, principalmente a partir de la experiencia de TPS, cuya matriz Ultramar también controla parte del Terminal Puerto Rosario (TPR).

En la ocasión, el presidente del Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, quien también integró la delegación en calidad de director ejecutivo del Consejo Portuario, invitó a Raúl Urzúa, a participar de las 3ras. Jornadas Internacionales “Puerto Rosario: Presente y futuro”, actividad con la que se conmemorarán los 20 años de Enapro, el próximo 20 de noviembre, y donde EPV participará en uno de los paneles centrales junto a entidades portuarias de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cabe recordar que Rosario es uno de los 20 puertos del mundo con los que Valparaíso mantiene lazos de cercanía, tras suscribir un acuerdo de hermandad el 27 de mayo de “Ha sido muy grato reencontrarnos con viejos amigos de la actividad portuaria. Ellos han tenido la gentileza de venir a saludarnos, y a la vez invitarnos a un evento muy importante en Rosario el 20 de noviembre. Creemos relevante ir, porque allá también el operador de la terminal de contenedores es nuestro mismo operador que tenemos acá, TPS, de manera que será importante visitar y conocer los emprendimientos en otros puertos, las tecnologías que allá se aplican para ver si podemos traer beneficios a nuestro puerto”, destacó el presidente de Puerto Valparaíso tras la cita.

Por su parte, Ángel Elías, presidente de Enapro y director ejecutivo del Consejo Portuario Argentino, recordó que “con Valparaíso los rosarinos, además de tener una larguísima relación entre las ciudades, tenemos una cuestión particular que nos resulta muy interesante: la nueva composición accionaria de TPR, donde participa el Grupo Vicentín, tiene también al grupo chileno Ultramar, que tiene el gerenciamiento de la empresa y con quien estamos trabajando muy bien. Venimos con la idea de llevarnos su experiencia acá, como referente portuario”, agregó el ejecutivo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *