La alcaldesa Virginia Reginato, recibió a la directiva y consejeros del Consejo Comunal de la Infancia y Adolescencia Viña del Mar CCIA, quienes le expresaron a la jefa comunal, su gratitud por la oportunidad de poder presentar su Propuesta de Acción Comunitaria 2014-2015.

El encuentro entre la primera autoridad comunal y los consejeros estudiantiles -pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la comuna- tuvo como finalidad acercar los vínculos, para que el Consejo reciba el respaldo a sus proyectos, enmarcados en ser agentes de servicio a la comunidad, tomando en consideración que se presenta como el pensamiento y voz de la población infanto-juvenil de la comuna de Viña del Mar.

La alcaldesa, agradeció y felicitó a los jóvenes integrantes de este Consejo Comunal de la Infancia y Adolescencia por su preocupación por los temas de ciudad y los instó a incentivar a la población educacional de sus colegios a que los acompañen en pos de mejorar la convivencia y aportar con ideas a la comunidad.

“La población infanto-juvenil de la comuna de Viña del Mar es y ha sido una de mis mayores preocupaciones. Por eso, los equipos técnicos que lideran esta área, a través de la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD, han desarrollado un arduo trabajo en esta materia. De ahí la importancia de este encuentro, de poder conocer y apoyar las inquietudes de los niños en su “Propuesta de Acción Comunitaria 2014-2015”, que nos presentaron los consejeros que forman el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Viña del Mar, para continuar con nuestras acciones de apoyo dirigidas a proteger y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna, como también fortalecer sus vínculos con la comunidad”, señaló la jefa comunal.

A nombre del CCIA, su presidenta Paula Flores, dio lectura a las conclusiones planteadas, compartiendo sus experiencias y planteando la “Propuesta de Acción Comunitaria 2014-2015” con la primera autoridad comuna.

Entre los planteamientos que hacen en su propuesta, están los de seguridad de la población frente a la delincuencia; la intervención veterinaria con los perros callejeros de la comuna; el manejo de información por parte de niños y adolescentes para su acercamiento a los recintos deportivos de la comuna, entre otros, los que fueron analizados con personal calificado de cada área del municipio, con la finalidad de tener una participación activa de parte de los escolares.

Consignar que el Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia de Viña del Mar (CCIA), se compone de 25 consejeros pertenecientes a 10 establecimientos educacionales y fue constituido el año 2011 con el apoyo del municipio a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, “OPD Viña del Mar”, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con apoyo de SENAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *