¡Conoce tu país! La ciudad de San Francisco de Mostazal

¡Conoce tu país! La ciudad de San Francisco de Mostazal

La capital de la comuna de Mostazal, en la región de O’higgins, es un pueblo encantador que resguarda mucho de las costumbres y características origin

La capital de la comuna de Mostazal, en la región de O’higgins, es un pueblo encantador que resguarda mucho de las costumbres y características originales de Chile.

A unos 70 km por la Ruta 5 al sur de Santiago y a 500 metros sobre el nivel del mar se encuentra San Francisco de Mostazal, rodeada por montes y montañas blanquecinas que parecen abrazar las casas bajas y las calles de tierra citadinas. En las afueras de la ciudad podrás visitar el estero Codegua, con sus arroyos y playitas rocosas. A pesar de que no puede avistarse ningún hotel en la zona urbana, si existen varios vecinos que aceptan gustosamente a uno o dos inquilinos.

Vestida de parques y plazas, la capital de Mostazal ofrece un viaje por el pasado de Chile. La Parroquia San Francisco de Asís es ejemplo de la arquitectura clásica del tiempo en la que fue fundada.

El punto más icónico de la ciudad es la antigua estación de trenes San Francisco, que data de 1861 y sigue hoy en día en funcionamiento para conectar la capital chilena de Santiago con San Fernando, al sur de la región de O’Higgins.

A aproximadamente 6 km al norte por la Ruta 5 pueden disfrutar de los casino y hotel Monticello, a fin de distenderse y descansar de un paseo rural y revelador de la historia de Chile.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0