Con una zumbatón masiva en el Parque Cívico Belén, la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Unidad de Deportes, finalizó el programa deportivo-recreativo Verano 2016 que convocó a más de dos mil personas, desde niños hasta adultos mayores.

Fueron 95 los talleres que se desarrollaron en el Estadio Italo Comporto, Polideportivo Nicolás Massú, Gimnasio Luis Cruz Martínez e incluso al aire libre, y que abarcaron deportes tradicionales, como fútbol, básquetbol, tenis y gimnasia –entre otros-, y otras prácticas innovadoras, como escalada, taller de tela y trapecio, senderismo, escalada, patinaje artístico, yoga infantil, acondicionamiento físico para el adulto mayor y un funcional intensivo para voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

El alcalde José Sabat comentó que “a los talleres habituales que se realizan durante la época de vacaciones de los escolares, quisimos agregar actividades que además potencien el desarrollo de niños y jóvenes, pero de una manera entretenida”, agregando que “este verano incorporamos, por ejemplo, un taller de estimulación para menores que participaron junto a sus padres”.
TODO EL AÑO

Debido a la alta convocatoria que registraron algunos de los nuevos talleres, el jefe comunal anunció que se incorporarán a la programación de las actividades deportivas gratuitas anuales que se inicia el próximo lunes 7 de marzo, y que se impartirán después de las 17 horas para posibilitar la participación de escolares.

La información de los talleres, sus horarios y los lugares donde se impartirán estarán disponibles a través de la página de facebook: » Villa Alemana Deportes”.
Así por ejemplo, los talleres gratuitos de zumba que se realizaron durante el verano continuarán a partir del lunes 7 de marzo, tanto en el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez, como en 63 unidades vecinales, sedes de clubes deportivos y clubes de adulto mayor.

María Belén Rodríguez, quien participó en la zumbatón de clausura destacó los buenos horarios de los talleres. “Cada vez que hay actividades por medio de la municipalidad siempre participamos, como mamá y trabajadora los horarios son accesibles”.

Samaris Dífonis, agregó que gracias a este tipo de iniciativas, “uno al volver del trabajo bota las tensiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *