El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en su sesión extraordinaria el acuerdo al que llegaron el municipio con los canales concesionarios del Festival Internacional de Viña del Mar, tras el aplazamiento de la versión 62 durante el verano 2021, por la situación sanitaria generada por motivos de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo en su esencia determina que se mantiene vigente la concesión del Festival; la Municipalidad no debe devolver renta; de cara a este verano, el acuerdo incluye, dar continuidad a la imagen de la ciudad, a una promoción turística segura en contexto de Covid-19, haciendo foco en el mercado nacional por condiciones de la pandemia; y la realización de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, mediante uno o varios formatos o programas a determinar, según pauta programática de los canales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que se trata de “un acuerdo oportuno y ponderado para todas las partes, y es un logro muy relevante para la ciudad y también para la trayectoria de nuestro principal patrimonio intangible de la comuna”.

“Por ello, quiero agradecer al Honorable Concejo Municipal por su comprensión y apoyo para sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y Televisión Nacional de Chile por haber llegado a un acuerdo realista, pero que mantiene el propósito esencial de nuestro certamen que es hacer un agente promocional del turismo viñamarino”, agregó y consigna El Dínamo.

En el mes de agosto, los concesionarios del Festival, informaron de una serie de situaciones que no hacían factible la producción, organización y realización del certamen musical con las características, envergadura y trascendencia que tiene este evento a nivel latinoamericano y mundial.

Desde entonces, los equipos jurídicos y técnicos de la municipalidad, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, comenzaron a plantear alternativas de realización.

Al no ser éstas posibles, en noviembre se determinó aplazar la versión 62 para febrero del 2023, y de inmediato se inició un proceso para encontrar una solución de común acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *