El concejo municipal de Valparaíso volvió a sesionar luego del quiebre entre ocho concejales y el alcalde Jorge Sharp la semana pasada.

Pese al tenso escenario político, acordaron la prórroga del pago de patentes de alcoholes y una mesa de trabajo para discutir nuevas acciones en conjunto con los locatarios de la comuna.

El acuerdo era indispensable porque sólo quedan dos días para el vencimiento de este pago. En la instancia, se aprobó una mesa de trabajo entre la administración municipal y los locatarios para discutir una serie de medidas que vayan en apoyo al afectado gremio.

Además, concejales de la comuna pidieron al municipio que se tomen otras medidas que vayan en apoyo de este tipo de locales como, por ejemplo, el lavado de calles de la Subida Ecuador, reparar las luminarias y rejas en mal estado, y el otorgamiento de patentes provisorias para nuevas pymes.

Raúl Rojas, presidente de la nueva Cámara de Comercio de Emprendedores de Valparaíso, argumentó que la municipalidad podía devolver a los comerciantes el pago de las patentes del primer semestre, que por estar cerrado no se han ocupado, o derechamente, utilizar ese dinero para pagar el segundo semestre, consigna BioBioChile.

Durante el concejo, el alcalde Jorge Sharp indicó la conformación de la mesa para discutir todos los puntos expuestos por la cámara.

El decreto del ejecutivo significa que ahora el proyecto de ley para postergar el pago de patentes de alcoholes se quedará en el senado, y comenzará a modificarse para discutir otras problemáticas de fondo para el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *