Por 4 votos contra 1, el Concejo Municipal eligió a Christian Beals como alcalde suplente de San Felipe.

El edil ocupará el cargo hasta las elecciones de abril de 2021, a la espera del resultado de la apelación del alcalde Patricio Freire al TRICEL, tras ser suspendido por notable abandono de deberes.

En sesión privada, los ediles votaron por el sucesor de Freire, quien se encuentra suspendido por el Tribunal Electoral Regional bajo la figura ya señalada, esto debido al conflicto por el contrato con la empresa de luminarias públicas Citeluz, que tenía el contrato de mantención y reparación de luminarias de la comuna.

“Agradecer la confianza de los concejales, porque esto no es trabajo de un día, porque llevamos casi cuatro años trabajando”, expresó Beals tras la votación.

A su vez, añadió que “la sanción que aplicó el Tribunal Electoral a Patricio Freire fue por incumplimiento de sus deberes. No fueron los concejales los que lo sacaron, fue un tribunal de la República”, consigna BioBioChile.

Por su parte, Patricio Freire no ocultó su malestar por lo ocurrido, indicando que “el caso de San Felipe es un caso inédito. Por temas administrativos se destituye a un alcalde”.

“Estamos apelando al Tricel y esperamos que nuestra apelación sea bien escuchada, y eso es lo que estamos esperando”, agregó la sancionada autoridad comunal.

Asimismo, apuntó que “no podían haber tomado una decisión de hoy día elegir al concejal menos votado. En democracia eso no existe. Al concejal menos votado, al concejal que está hoy día formalizado por cuasidelito de homicidio, que tiene orden de arraigo nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *