Molestos están algunos concejales del municipio de Valparaíso, ya que se habría firmado nuevamente un contrato por seis meses más con la empresa que arrienda los camiones recolectores de basura. Según acusaron, existe poca transparencia en el proceso, ya que no se hizo una licitación pública.

Para cumplir con los 33 servicios domiciliarios de recolección de desechos en la parte alta de Valparaíso, en un nuevo concejo municipal, se aprobó un contrato con la empresa Full Maq Limitada, asociada a Total Transport para continuar con el arriendo de 12 camiones recolectores de basura. El contrato vencía este jueves y fue aprobado por seis meses más.

La molestia se originó porque porque la empresa habría entregado de forma tardía los documentos, además porque es un contrato directo con la empresa, que ya vienen realizando hace harto tiempo, y según algunos concejales, lo correcto sería licitar el servicio, según explicó el concejal Iván Vuskovic y consigna BioBioChile.

En esa misma linea el concejal Marcelo Barraza acusó que el contrato directo con una empresa no es transparente y que se le habría exigido al alcalde Jorge Sharp que pasara por una licitación el servicio de recolección de basura.

En tanto Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica del municipio, señaló que abrieron un sumario para conocer las eventuales responsabilidades que existirían al no contar con una licitación a tiempo, situación que según concejales ya se ha dado anteriormente y no ha habido ningún resultado, consigna

El arriendo por camión recolector es de 150 UF al mes, es decir más de 4 millones de pesos; son 12 los camiones que contrataron por seis meses más, por lo que el municipio de Valparaíso con este nuevo contrato, gastará más de 300 millones de pesos la recolección de basura hasta el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *