El siniestro denominado “Quebrada Escobares- Aguas Frías” consumió una superficie de 5.9 hectáreas de pastizal y matorral. Personal de la institución forestal trabaja en sofocación de últimos “puntos calientes”.

A las 17:22 horas de ayer fue controlado el incendio forestal denominado “Quebrada Escobares-Aguas Frías”, el cual consumió una superficie –por confirmar-de 5.9 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Villa Alemana.

Debido a las condiciones meteorológicas imperantes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, con información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta amarilla para la comuna de Villa Alemana, medida que se mantiene vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, en el control de este siniestro “trabajaron dos aviones dromader, dos helicópteros, un técnico y siete brigadas de la Corporación, con el apoyo de Bomberos de Villa Alemana y personal de Emergencia Municipal”.

“En estos momentos personal de nuestra institución se encuentra sofocando los últimos ‘puntos calientes’ para liquidar totalmente este este siniestro”, añadió.

Finalmente, Correa hizo “un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación anómala en relación al uso del fuego, especialmente ante las actuales condiciones meteorológicas presentes en la región de Valparaíso, de altas temperaturas y fuertes vientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *