La instancia se lleva a cabo en las sedes de la institución forestal y oficinas municipales de la región. Interesados deben acreditar condición psicológica y física compatible con el cargo.
Hasta el viernes 25 de septiembre se extenderá el proceso de inscripción de interesados en trabajar esta temporada 2015-2016 como brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en las diferentes provincias de la Región de Valparaíso. Así lo dio a conocer el director (s) del organismo en la zona, Claudio Ilabaca, quien detalló que los postulantes, entre otros requerimientos, deberán acreditar su mayoría de edad y condición médica compatible con el cargo.
“Se trata de una labor sumamente importante para la conservación del patrimonio natural del país, que también contribuye a la seguridad de la población, especialmente de la que habita en sectores de interfaz urbano-rural. Por este motivo, para CONAF es fundamental la contratación de personal idóneo, que esté capacitado para enfrentar el desgaste que conlleva el combate de incendios forestales”, añadió.
Entre los requisitos para participar de la instancia, Ilabaca destacó que los nuevos funcionarios “deben tener más de 18 años, y contar con un certificado médico acorde con las exigencias físicas y psicológicas del cargo, que considere el índice de masa corporal. Además, pedimos que sepan leer y escribir, que presenten sus documentos de afiliación a Fonasa e isapres, y que informen cualquier inconveniente que les impida realizar misiones especiales en otras regiones o fuera del país”.
“Vía correo electrónico, la Corporación comunicará individualmente los resultados del proceso. De no poder hacerlo por este medio, se enviará una carta oficial al domicilio de él o la postulante”, acotó.
Finalmente, la autoridad forestal (s) explicó que la institución busca incorporar combatientes, jefes de cuadrilla, despachadores de radio, operadores de motosierra, supervisores de torres de vigilancia, encargados de prevención de riesgos y manipuladores de alimentos.
Ante cualquier duda, los interesados pueden llamar a los teléfonos (32) 2611164 o (32) 2613718, o escribir al correo electrónico valparaiso.oirs@conaf.cl
Cabe consignar que las inscripciones se llevan a cabo, desde el 7 de septiembre, en las siguientes sedes:
Base Brigada Canal Beagle (Palma-6): Jardín Botánico Nacional, a un costado de la Población Canal Beagle, Viña del Mar
Base Brigada Peñuelas (Palma-8): Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso
Base Brigada Rodelillo (Palma-5): Aeródromo de Rodelillo, Valparaíso
Oficina Provincial de CONAF Petorca: Uribe 26, La Ligua.
Oficina Provincial de CONAF San Antonio: Av. Litoral 296, Santo Domingo
Oficina Administración Parque Nacional La Campana: Paradero 43 de Granizo, Olmué
Ilustre Municipalidad de Hijuelas: Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas
Ilustre Municipalidad de Puchuncaví: Bernardo O’Higgins 70, Puchuncaví.
Ilustre Municipalidad de Casablanca: Inés Parada 191, Casablanca
Ilustre Municipalidad de Limache: República 371, Limache
Ilustre Municipalidad de Villa Alemana: Santiago 675, Villa Alemana
Oficina Provincial de CONAF San Felipe-Los Andes: Santo Domingo 342, San Felipe
Ilustre Municipalidad de Quillota: Aspillaga 141, Quillota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *