Según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy y hasta el sábado 11 de abril, la región de Valparaíso experimentará un incremento que puede alcanzar los 32° C en valles y 34° C en sectores precordilleranos.
Un llamado a extremar las medidas de autoprotección para evitar la ocurrencia de incendios forestales, realizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ante el aumento de las temperaturas que experimentará la región de Valparaíso a contar de este jueves y hasta el sábado 11 de abril, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
En ese contexto, el director regional de la institución forestal, Héctor Correa, pidió a la comunidad “tener mucha precaución al usar el fuego y mantener libre de combustible los patios y los alrededores de sus casas, sobre todo las que se ubican en sectores de interfaz urbano-rural”. Además, pidió hacer las denuncias pertinentes ante cualquier situación anómala que pudiera dar origen a emergencias.
“La Dirección Meteorológica de Chile indicó claramente que desde hoy y hasta el sábado, habrá un fortalecimiento de la alta presión subtropical, por lo cual se esperan altas temperaturas y baja humedad relativa en la zona, escenario propicio para la generación y propagación de siniestros”, explicó.
Finalmente, Correa destacó que “las temperaturas máximas promedio fluctuarán entre los 30 y los 32°C en los valles y entre los 32 y 34° C en los sectores de la precordillera”.
Cabe consignar que la región de Valparaíso permanece desde el martes 7 de abril con alerta amarilla para el reforzamiento del Sistema de Protección Civil, frente a la posible ocurrencia de incendios forestales, medida que se mantendrá vigente mientras las condiciones de tiempo atmosférico así lo ameriten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *