Personal técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentra evaluando el incendio que afecta una superficie menor del Cerro la Punta en la comuna de Quilpué y que no amenaza sectores habitados.

En las primeras horas de mañana jueves 14 de agosto, CONAF integrará personal técnico especializado en combate de incendios forestales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, al combate del siniestro que se inició en horas de la tarde de hoy y que afecta vegetación natural en el Cerro La Punta, sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Según la evaluación de los técnicos en el lugar, el siniestro ha afectado hasta el momento unas 10 hectáreas de matorral de este cerro y se ubica en un sector de difícil acceso, por la pendiente existente, por lo cual el personal de CONAF mañana concentrará su trabajo en zonas que permitan construir líneas cortafuegos para evitar el avance de las llamas. Además, se evaluará también si se requiere integrar más personal, el cual podría ser trasladado hasta el lugar desde la Región de O’Higgins.

Considerando que en Chile el 99% de los incendios forestales son provocados por la acción de las personas, ya sea por negligencia o en forma intencional, CONAF reiteró el llamado a la población en orden a tomar todas las medidas de prevención al momento de interactuar con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *