CONAF entregará este año 10 mil árboles en la provincia de San Antonio

CONAF entregará este año 10 mil árboles en la provincia de San Antonio

Los interesados pueden solicitar ejemplares en el vivero de la institución, ubicado en el sector de Cuncumén, en la ciudad puerto. El principal requis

Los interesados pueden solicitar ejemplares en el vivero de la institución, ubicado en el sector de Cuncumén, en la ciudad puerto. El principal requisito es acudir con carné de identidad y el número de rol de la propiedad donde se destinarán las plantas.

Molles, quillayes, fresnos y aromos, entre otros bellos árboles, podrán solicitar gratuitamente los vecinos interesados en teñir de verde plazas, establecimientos educacionales, centros deportivos u otros espacios comunitarios de la provincia de San Antonio, al programa de arborización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que comenzó a operar nuevamente esta semana.

Así lo dio a conocer el jefe provincial del organismo, Andrés Flores, quien explicó que este año “el objetivo es la entrega de 10 mil árboles, entre los que hay especies nativas como quillay, peumo, molle y huingán, y otras exóticas, como fresno, aromo, robinia y acer”.

Añadió que “los interesados deben acudir al vivero de Cuncumén (San Antonio), ubicado a un costado de la parroquia San Isidro, en el camino Valle Abajo S/N., con su carné de identidad y el número de rol de la propiedad donde serán destinados los árboles”.

Flores detalló que “el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, y por la tarde, de 13:00 hasta las 15:30 horas. Para consultas, los fonos son 35-2445734 y el 35-2442772”.

Finalmente, el funcionario de CONAF destacó que en el vivero trabajan especialistas en torno a las características y el cuidado de ejemplares arbóreos, quienes están encargados de orientar a las personas que se inscriban en el programa, por ejemplo, en torno a los lugares más idóneos para plantar.

Cabe consignar que, a través de la arborización urbana, CONAF busca disminuir la brecha de áreas verdes por habitante en las distintas localidades del país, mejorando con ello el bienestar y la salud de la población.

En ese contexto, en la región de Valparaíso, la meta institucional para este año es la entrega de 75 mil plantas, principalmente autóctonas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0